Reapertura Milpa Alta 30 de Junio

Comercializadora de Carnes Salas, S.A. de C.V., es una empresa dedicada a la comercialización de carne de cerdo y elaboración de productos embutidos como jamones, chorizos y algunos otros productos de valor agregado, se identifica con el nombre comercial de “COMCASA”, el cual nos identifica en el ramo desde el año 2000 ante clientes y amigos.

Nuestra matriz se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México, en la Delegación Xochimilco, lugar en el que la cultura y costumbres forman un reto para posicionar en gran medida los productos que ofrecemos, situación que nos obliga a la generación de nuevas estrategias, actualización y superación día a día.

Contamos con dos sucursales “Sucursal Aztecas” ubicada en la Delegación Coyoacán y “Sucursal Milpa Alta” ubicada en la Delegación Milpa Alta, en ambas, se lleva a cabo la venta de nuestro producto base y del producto de valor agregado, los cuales cumplen con los estándares de alta calidad.

El señor Francisco Salas Fuentes, dedicado al trabajo arduo y pesado, se dedicaba a la compra venta de cerdos y de profesión Profesor de Educación Básica, desde temprana edad mostro gusto por este tipo de negocio, laborando jornadas que iniciaban desde las cuatro de la mañana hasta llegada la tarde, sin descanso alguno a lo largo del año, todo con el firme propósito de lograr un mejor futuro para su familia.

En sus inicios con la ayuda y experiencia de su padre el Señor Eliseo, utilizando una pequeña camioneta, recorría el centro de Xochimilco y pueblos aledaños casa por casa, para conseguír cerdos para el sacrificio y consumo humano.

Don Francisco Salas conociendo las bondades del mundo porcícola y con los deseos de llegar a nuevos horizontes, dejó atrás sus viejas prácticas de negocio y le aposto a incrementar la compra venta de cerdos, adicionalmente incorporó a su negocio nuevos elementos como un chofer, un desbaratador y un ayudante general, generando un incremento en sus ventas y clientes. En esta etapa el negocio estaba ubicado en su domicilio particular, utilizando un espacio de aproximadamente 15 metros cuadrados, al ser este insuficiente, requirió de más apoyo tanto de personal como de nuevas infraestructuras, siendo entonces que sus sabías y atinadas decisiones, para enfrentar retos y riesgos, consolidaron un negocio que día a día tenía mejores resultados y aceptación de sus clientes, esto basado en la buena calidad del producto que ofertaba.

El enorme reto al que se estaba enfrentado y la habilidad presentada en la resolución de problemas ocasionados por el manejo de personal y la mayor demanda de su producto, lo llevó a redoblar esfuerzos, aunque esto le ocasionó más sacrificios con su familia al no tener horarios fijos, ni días de descanso. Esta serie de elementos le sirvieron como base para que el pequeño negocio familiar se fuera consolidando como una empresa, con la participación de sus tres hijos guiados por esa mente llena ánimo y ganas de crecer, se sumaron al sueño y aportaron fuerza de trabajo y juventud.

Con el apoyo incondicional de sus hijos y tomando cada uno responsabilidades desde sacrificar a los animales hasta la espera de clientes en el expendio, todos encaminaron su esfuerzo hacia un mismo objetivo, logrando crecer y denominar al negocio como “Carnes Salas”. Sin dejar a un lado que este esfuerzo siempre estuvo apoyado incondicionalmente por la esposa y madre Señora Bertha Ocaña García, quién con su cariño y esfuerzo ha logrado impulsar y fortalecer el sueño que se fue convirtiendo en una realidad.

En el año de 1997, Carnes Salas se convirtió en el negocio familiar manejado y administrado por cuatro personas, dejando atrás el negocio en casa para desarrollar actividades a gran escala y buscando el mercado cercano al centro de consumo de Xochimilco, por lo que se instalaron en el expendio ubicado en Avenida 16 de septiembre #184, en el Barrio de Xaltocan, con únicamente dos basculas, una caja registradora, una sierra, una rebanadora, un tronco para bistesear, una vitrina para la exhibición del producto, una cremera para otros productos de venta, laborando en un horario de 5 de la mañana a las 4 de la tarde dentro del expendio, ya que las operaciones continuaban por la tarde/noche para tener todo listo para cuando se abría el negocio al día siguiente día en el mismo horario, con el tiempo se fueron implementado mecanismos y esquemas de trabajo que le permitieron desarrollarse y darse a conocer en su ramo ante la competencia y los consumidores.

Carnes Salas, negocio familiar al menudeo atendía a todo tipo de clientela, con la disponibilidad y amabilidad que esta merecía, ventaja que hizo la diferencia con la competencia de la región, siendo el buen trato a los clientes lo que dio mucho de qué hablar para hacer notorio a dicho negocio en el ámbito de la tablajería, por lo que poco a poco fue creciendo la cartera de clientes los mismos que obligaron a ampliar sus instalaciones, obteniendo resultados satisfactorios y la nueva primera división en el negocio “ventas al menudeo” y “ventas al mayoreo”.

Oportunidades de desarrollo, entusiasmo, y f se unieron para despegar al nuevo proyecto “crecimiento de la empresa y creación de fuentes de trabajo”, siendo necesarios para el nuevo objetivo la inversión interna, nuevo mobiliario y equipo e implementación de tecnologías.

En el año 2000 “Carnes Salas”, se consolidó legalmente como una empresa “COMERCIALIZADORA DE CARNES SALAS, S.A. DE C.V.”, siendo la experiencia, los clientes, la visión familiar y empresarial, lo que dio paso a la formalidad, dejando atrás un negocio con viejas prácticas, para entrar a una etapa de crecimiento y consolidación, y establecerse como PYME familiar 100% mexicana, orgullosamente Xochimilca, conformada por una familia que afrontó un camino lleno de obstáculos y sacrificios, para aportar a la sociedad un producto de alta calidad.

Después del camino recorrido para la consolidación, pretendemos continuar con una empresa de gente emprendedora y de bien, llevando el firme propósito de seguir “con el orgullo y la misma visión de crecimiento y reconocimiento que nos ha traído hasta aquí”.

NUESTRA MISIÓN

Garantizar diariamente un producto comestible saludable, nutritivo y de calidad que cubra las expectativas y necesidades de todos los consumidores.

NUESTRA VISIÓN

Ser el referente de alta calidad e inocuidad en la industria de carne de cerdo, para el abasto confianza y preferencia de grandes y pequeños consumidores, siendo la marca líder en las familias mexicanas.

RESPETO.- Exige un trato amable y cortes, es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

LEALTAD.- Permite mantener sólidas las relaciones interpersonales, da paso a la confianza y la sinceridad, al valor afecto y solidaridad con la empresa.

HONRADEZ.- Es una cualidad que deriva del sentido de honor y que se funda en el respeto a sí mismo y a los demás. Implica el desarrollo de una conciencia que les conduzca a apreciar y elegir todo aquello que representa la verdad y la integridad.

COMPROMISO.- Capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello.

DISCIPLINA.- Suele ser tu carta de presentación, ser disciplinado en los negocios significa tener una excelente puntualidad, seguir un plan trazado a conciencia, ponerse objetivos y luchar por alcanzarlos, separar las cosas personales de los de la empresa, respetar los recursos de la empresa, tener la fortaleza de terminar y no dejar a medias las cosas que son importantes para ti y la organización.

RESPONSABILIDAD.- Se deben respetar los lineamientos y reglas, además de contribuir en el crecimiento y armonía del entorno en el que nos desenvolvemos y con las personas que interactuamos.

AUTOCRÍTICA.- Aceptar que como seres humanos tendemos a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que serán esenciales para evolucionar como empresarios y como personas.

DISPONIBILIDAD AL CAMBIO.- Llevar a cabo las ideas en negocios requiere de mucho temple, y sobre todo tener por entendido que habrá la necesidad siempre de estar dispuesto al cambio, habrá que estar con la disponibilidad y la capacidad de entender que las cosas no siempre salen como lo previmos.